El Despacho

HISTORIA

Constituido en 1993, en los míticos despachos de Calle Nueva, Gilena y Cuna de Sevilla capital, Cortés & Co Abogados cuenta con un elenco de profesionales altamente cualificados y con oficinas en la costa de Málaga (Fuengirola y Benalmádena), Sevilla, Ceuta y Londres.

La consolidación y desarrollo de Cortés & Co Abogados han permitido situarla entre las mejores firmas de ámbito regional y en operaciones nacionales y europeas, obteniendo con ello un destacado posicionamiento en el ámbito nacional. Prueba de ello es que la firma del Despacho y varios de sus profesionales son reconocidos por la sociedad civil y profesional.

Cortés & Co Abogados asesora en todas las áreas del Derecho, particularmente en Derecho Civil (inmobiliario y bancario), Mercantil y Penal, con un compromiso total con el cliente y con el objetivo de ser excelentes en la prestación del servicio.

Cortés & Co Abogados tiene relaciones de colaboración sólidas y permanentes con abogados y despachos de España y Europa. En 2017 la Firma entró a formar parte de la red nacional Anagse, lo que le permitió disponer de la colaboración de despachos jurídicos de primer orden a nivel nacional y ofrecer a sus clientes un asesoramiento global y defensa en cualquier localización.

Cortés & Co Abogados tiene una corresponsalía en Londres con el reconocido jurista Don Dimitri Boris Pashov, como consecuencia de la firme voluntad de atender más eficientemente las necesidades de asesoramiento legal de los clientes en ultramar.

MI EXPERIENCIA A TU SERVICIO

José Luis Cortés y García

Los más de 24 años de experiencia en Abogacía, especialmente enfocados en Derecho Civil, Mercantil y Penal, sus 15 años en Banca en reconocidas y prestigiosas entidades como Banco Atlántico, SA, Unicaja y Banco Pastor, más los 17 años como experto en Dirección de Empresas Promotoras, Constructoras e Inmobiliarias, definen a la perfección su profesionalidad y dedicación.

Titulaciones:

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Sevilla.
  • Colegiado 7.083 del Ilustre Colegio de Abogados de Sevilla desde 1993.
  • Diplomado en Prácticas Forenses en el Colegio de Abogados de Sevilla.
  • Máster en Gestión de Entidades Financieras por la Fundación Universidad Empresa.
  • Máster en Gestión de Entidades Promotoras por el Instituto de Prácticas Empresariales (IPE).
  • Experto en Gestión de Cooperativas desde 2014.
  • Experto en Project Management y Marketing Inmobiliario por el IPE desde 2008.
  • Experto en Coaching Profesional por Emociona desde 2015.
  • Especialista en Compliance Penal por la Asociación Cumplen desde 2017.

Cristóbal Gutiérrez Ruiz

Abogado de vocación. Ha atesorado su experiencia profesional interviniendo con éxito en procedimientos de orden civil, mercantil y penal, en las plazas de Madrid, Sevilla y Málaga. Entre sus principales labores destacan la redacción de demandas, denuncias y querellas, y la asistencia a juicios y declaraciones judiciales. También participa en la firma de escrituras notariales y confección de contratos, así como en Juntas Generales.
Comprometido con la defensa de nuestros clientes, analiza desde el inicio cada expediente para ofrecer las soluciones más ágiles y eficaces. Conoce y aplica la jurisprudencia más reciente, y despliega la mejor estrategia posible para alcanzar la victoria dentro y fuera de los Juzgados.

Titulaciones:

  • Licenciado en Derecho por la Universidad de Málaga.
  • Colegiado 7.759 del Colegio de Abogados de Málaga desde 2011.
  • Máster en Abogacía por el Colegio de Abogados de Málaga.
  • Experto en Asesoramiento Civil y Contable de Empresas por la Escuela de Excelencia Empresarial.
  • Experto en Derecho Bancario por la Universidad Internacional de Andalucía.

Dimitri Boris Pashov

Aspectos destacados de su formación y experiencia
Sus principales áreas de especialización son las finanzas generales, estructuradas, corporativas, financiamiento de proyectos, capital privado, banca e inversión, empleo, asuntos corporativos, comerciales y civiles. Todo ello combinado con una gran experiencia laboral en banca internacional y finanzas, así como en industrias de petróleo, gas y aluminio.

Además de estar cualificado como procurador en Inglaterra y Gales y como abogado en la Federación de Rusia, Don Dimitri también tiene un MBA en Negocios Internacionales.

ASESORAMIENTO DE CALIDAD

Servicios profesionales

Nuestro afán de servicio se dirige a la Defensa Civil, Penal, Administrativa y Social de nuestros clientes, tanto particulares como empresas.

En este aspecto añadimos a nuestro asesoramiento legal, la casuística y el conocimiento de los problemas, de la realidad del ámbito en que nacen y de las contingencias que conforman el entorno legal de actuación de los particulares y las empresas.

Entendemos la Abogacía además de como práctica profesional para la solución de conflictos, como el asesoramiento que permite al cliente anticiparse a la realidad y desarrollar sus actividades con garantías de eficacia, rentabilidad y seguridad jurídica.

Con este fin ofrecemos asesoramiento de seguimiento de la actividad de legislación que pueda afectar a los sectores sociales y económicos de interés para el cliente.

Entendemos la Abogacía además de la práctica profesional para la solución de conflictos, como el asesoramiento que permite al cliente anticiparse a la realidad y desarrollar sus actividades con garantías de eficacia, rentabilidad y seguridad jurídica.

Con este fin ofrecemos asesoramiento de seguimiento de la actividad de legislación que pueda afectar a los sectores sociales y económicos de interés para el cliente. Si está buscando abogado especializado en Derecho Inmobiliario y Construcción en Fuengirola-Málaga, no dude en ponerse en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.

99% DE GARANTÍA DE ÉXITO

Unimos nuestras fuerzas para garantizarle soluciones.