Ejecución hipotecaria de la vivienda arrendada

Llevo varios años viviendo de alquiler pero me acabo de enterar de que mi casero no ha pagado la hipoteca. ¿Qué ocurre ahora? ¿Debo pagarle el alquiler al banco? ¿Tengo que abandonar la casa?

La Ley de Arrendamientos Urbanos ha sido objeto de recientes modificaciones durante los últimos años por lo que debemos distinguir aquellos contratos celebrados desde el 6 de Junio de 2013 y los posteriores al 6 de Marzo de 2019.

En el primero de los casos, a partir del 6 de Junio de 2013 la Ley de Arrendamientos Urbanos vigente entonces determina que el contrato de arrendamiento se finaliza cuando la vivienda es ejecutada por el Banco y adjudicada a éste o a un tercero, salvo que previamente hubiese sido inscrito en el Registro de la Propiedad, lo que raras veces ocurre.

Desde ese momento, el nuevo propietario deberá ponerse en contacto con los inquilinos para informarles de si da por finalizado el arrendamiento o si, por el contrario, se subroga en las condiciones o modifica algún aspecto del contrato. En cualquier caso, continuar con el pago de la renta pero al nuevo propietario nos otorgará una mejor posición a la hora de negociar su continuidad o renovación si nuestra voluntad es permanecer en la vivienda.

En el segundo de los casos, contrato posterior al 6 de Marzo de 2019, contrariamente a la situación anterior, la Ley de Arrendamientos Urbanos prevé ahora que el arrendatario pueda continuar en posesión de la vivienda perpetuando el contrato hasta cumplir el plazo de prórroga obligatoria de cinco, o siete años si el arrendador es persona jurídica.

Consulte su caso con Cortés & Co. Abogados para recibir un asesoramiento personalizado que le garantice su seguridad y su confianza.

Si tiene problemas como arrendador o arrendatario no dude en contactarnos:

Mvl: 610724022

Email: cortes.co.abogados@gmail.com

Comments are closed.