CONDENADA UNA ASEGURADORA A INDEMNIZAR POR EL CONFINAMIENTO

La Audiencia Provincial de Girona, en su Sentencia 59/2021, corrige el fallo de Instancia y condena a una aseguradora a indemnizar a un negocio con 6.000€ por las pérdidas producidas por el confinamiento.

En su resolución, la Audiencia destaca que la póliza, en su cobertura de lucro cesante o pérdida de beneficios, no recogía expresamente el riesgo de pandemia, ni tampoco lo excluía, contraviniendo el impago de la prima las expectativas del asegurado y la finalidad del contrato.

Consciente de ser pionera en el sentido del fallo, el Tribunal no impone la costas de Primera Instancia a la aseguradora debido a las “dudas de derecho e interpretaciones jurisprudenciales que puedan surgir” tanto a favor como en contra.

Esta Sentencia supone un hito a favor de empresarios y autónomos que han visto como el cierre indiscriminado de sus negocios les ocasionaba cuantiosas pérdidas.

Las aseguradoras, por su parte, esperan que este tipo de resoluciones no se generalicen, pese a que este criterio se está imponiendo en jurisdicciones como las de Reino Unido o Francia.

Abogado Cortés & Co. somos especialistas en reclamaciones patrimoniales a entidades aseguradoras y administración pública por daños causados por el Estado de Alarma, el Confinamiento, y la adopción de medidas perjudiciales con motivo del coronavirus.

Llámanos para estudiar tu caso, examinar su viabilidad, y darte una respuesta personalizada!!

Comments are closed.